El pintor Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Zundert, Holanda, hijo de un humilde pastor.
A los 15 años abandonó los estudios y empezó a trabajar en una empresa que se dedicaba al comercio de arte. Posteriormente fue trasladado por la empresa a Londres y a París. En la capital francesa fue donde creció su amor por la pintura.
Hecho que hizo que a los 27 años empezara su carrera artística como pintor. Pasó 10 años de intensa labor con una gran creación imaginativa. Produjo alrededor de 900 cuadros, 27 autorretratos y 148 acuarelas.
En los años que pasó en Arlés al sur de Francia fue donde se dio su explosión creadora tanto en temas como en colores.
Fue un pintor que conoció y se vio influenciado por el impresionismo, un movimiento artístico donde se trataba de reflejar la luz en las obras por sobre las demás cosas.
Sin embargo el pertenece a la corriente del postimpresionismo. Esta corriente es una extensión del impresionismo donde se continúa usando colores vivos, representando temas cotidianos y paisajes, la pincelada distinguible, los contraste de colores pero con más emoción, expresión de los objetos y las personas, en las pinturas
Vincet Van Gogh también es conocido por haber perdido parte de su oreja derecha. Existen diversas teorías al respecto sobre como sucedió esto. Algunas afirman que el mismo se lo provocó y otros que fue hecho por el también artista Gauguin con quien Vincent convivía tras una disputa entre ellos.
Vincent murió en Auvers-sur-oise Francia el 29 de julio de 1890. Su vida estuvo llena de dramatismo y tristeza. La figura central de su vida fue su hermano menor Theo
martes, 29 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario