miércoles, 30 de junio de 2010

Juegos para viajes en coche o autobús

Ahora que es tiempo de vacaciones y donde las familias salen los viajes en coche o autobuses se vuelve algo dificil de sobrellevar si hay niños. Haciendo algunos juegos sencillos se puede mantener entretenidos a los pequeños y pasar un rato agradable. Acá tienen algunas ideas. 


Toca Bocina

Este juego se trata de que cada uno elije un color del auto y debe ir sumando cuántos autos se ven de ese color. El que sume 25 autos más rápido, gana. También se puede hacer el mismo juego con modelos o marcas de autos y cuando se llega a 25, el conductor debe tocar bocina.


Simon dice

¡Es un clásico pero es divertido! Alguien hará el papel de Simón y deberá darle órdenes al resto. Cada vez que diga: "Simón dice..." hay que obedecer pero si da una orden sin decir antes "Simón dice" no hay que cumplirla y el que lo haga pierde.
Por ejemplo: "Simón dice que hay que tocarse la cabeza" y todos se tocan la cabeza, pero si dice "Cerrar los ojo", no hay que hacerlo porque faltó "Simón dice cerrar los ojos".


Ni si, ni no, ni blanco, ni negro

Pueden participar todos los que quieran. Uno es el preguntón y tiene que hacerle preguntas a los participantes que deben contestar rápidamente sin decir si, no, blanco o negro. El único que puede decir estas palabras es el preguntón y si el que responde lo hace, pierde. Un truco para ayudar a el preguntón: "¡Perdiste dijiste si! (aunque no lo haya dicho). El otro se defenderá inmediatamente y dirá "¡No!" y ahí el preguntón le dirá "¡Ja! ¡Ahora sí perdiste!"


La vocal fatal

Un participante le dice a otro una palabra al oído. Éste debe comenzar a explicarle a los demás cuál es la palabra usando otras con la misma vocal. Por ejemplo, si la palabra era mesa el otro puede decir: "tabla plana", "patas". Siempre deberá describir la palabra para que los otros la adivinen pero usando la única vocal elegida. Y si los adivinadores quieren hacer preguntas, sólo puede usar la misma vocal para formularlas

Extraído del Escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario