martes, 22 de junio de 2010
Neptuno
Neptuno está tan lejos que no puede ser observado a simple vista. Es de color verde azulado y su rasgo más destacado es la Gran Mancha Oscura. Se trata de una tormenta masiva en su atmósfera, del tamaño de la Tierra, que es parecida a la Gran Mancha Roja de Júpiter. También se pueden ver alrededor del planeta pequeñas nubes blancas de metano helado.
La capa exterior de Neptuno se compone de hidrógeno y helio. Debajo de ésta hay una capa de hielo compuesto de metano y amoníaco congelados y hielo. En el centro del planeta hay un núcleo rocoso.
Neptuno es azotado por los vientos más fuertes del Sistema Solar. Actualmente se sabe que posee ocho satélites y un sistema de cuatro anillos.
Tritón es el mayor de los satélites, con un diámetro levemente menor que el de la Luna. Tritón tiene atmósfera y su superficie está cubierta con una mezcla helada de nitrógeno y metano; y una cierta neblina. Presenta activa superficie de géiseres que arrojan una materia subterránea desconocida.
El segundo satélite es Nereo, y fue descubierto en 1949. Tiene un diámetro de solamente unos 320 km. La sonda planetaria Voyager 2 descubrió otros seis satélites en 1989.
Datos:
Diámetro: 49.248 km (3,87 veces el de la Tierra). Distancia al Sol: 4.497 millones de km. Temperatura media: -225º C. Duración del año: 164,8 años terrestres.
Etiquetas:
astronomía,
ciencias,
ciencias naturales,
tercer ciclo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario