lunes, 21 de junio de 2010

Problemas de olimpíadas de matemática 9

Problemas de olimpíadas de matemática para primaria

Problema 1
Una manzana, una naranja, un limón y un durazno están en fila horizontal. La naranja no está a la derecha del limón. ¿De cuántas formas se puede ordenar la fila?

Problema 2
Todos mis zapatos son marrones menos 2 pares, todos mis zapatos son negros menos 2 pares, todos mis zapatos son azules menos 2 pares. ¿Cuántos pares de zapatos tengo?

Problema 3
La edad de Andrés es la mitad de la de Pablo. Si la diferencia entre sus edades es 18 años, ¿cuál es la edad de Pablo?

Problema 4
De los trillizos Pérez, dos dicen la verdad y uno miente. ¿Cuál nació primero si Juan dice: “yo soy el mayor”; José dice: “Pedro nació primero” y Pedro dice: “Juan nació primero”

Problema 6
Consideramos los números enteros desde 1000 hasta 9999, ambos inclusive. ¿Cuántos de ellos no tienen el dígito 7?

Más problemas
Problemas olimpíadas de matemáticas 7
Problemas de olimpíadas de matemática 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario