jueves, 27 de octubre de 2011

Guión u Obra teatral para niños: Tres Cabezas

Teatro Infantil

Teatro para niños

Guiones infantiles, guiones para niños, guiones para alumnos de primaria

Obras teatrales para representar o dramatizar con grupo de niños y alumnos


TRES CABEZAS
 

En el pueblo


 


Tres hombres están sentados y MUJER 1 está barriendo el patio.

HOMBRE 1: Bueno, yo les llamé a esta reunión porque, como saben, aquí tenemos un problema en común.
   
HOMBRE 2: Sí. El de las gallinas. Anoche perdí otra.
   
HOMBRE 3: Yo ya he perdido seis.
   
HOMBRE 1: Anoche también tuve visita. Ya no me quedan sino dos gallinas. Entonces pienso que juntos podemos solucionar el problema.
   
HOMBRE 2: Si. Tres cabezas son mejor que una.
   
HOMBRE 3: ¿Entonces, qué hacemos?
   
HOMBRE 2: ¿Qué tal si nos turnamos haciendo vigilancia. Cada noche uno de nosotros da la vuelta por la vecindad?
   
HOMBRE 3: Hombre, no me gusta trasnochar. Cansa mucho y todos tenemos que trabajar de día.
   
HOMBRE 1: Mira, todo eso empezó cuando llegaron los nuevos vecinos aquí. Antes no perdimos ni una gallina.
   
HOMBRE 2: Verdad. Y este señor es como raro.
   
HOMBRE 3: Si, casi no habla. Será que él nos está llevando los pollitos?
   
HOMBRE 1: Pues, quién más puede ser?
   
HOMBRE 2: Entonces, qué hacemos?
   
HOMBRE 1: Me parece que lo más correcto es irnos a la inspección de policía y registrar una queja.
   
MUJER 1: Anoche escuché pasos en el techo y no eran pasos humanos.
   
HOMBRE 1: Ay, mija, entonces nos está visitando un espanto.
   
HOMBRE 2: Un bulto esta acabando con las gallinas. Ja, ja, ja.
   
MUJER 1: Pues, pensé más bien un zorrochucho.
   
HOMBRE 3: Ja, ja, ja. Un fantasma ladrón. Tal vez hace sancocho de gallina para los difuntos en el cementerio. Ja, ja, ja.
   
HOMBRE 1: Bueno, entonces. Estamos de acuerdo?
   
HOMBRE 2: Sí, hombre. Hay que ponerle fin a esto.
   
HOMBRE 3: Entonces, vamos al inspector?
   
HOMBRE 1: Sí, vamos.
   
  (Salen los tres hombresMUJER 1 encoge sus hombros, sigue barriendo y sale. Después entran los tres hombres y MUJER 2 empieza preparar la comida)
   
HOMBRE 2: Qué bueno que han venido. Hace tiempo que no nos reunimos.
   
HOMBRE 1: Si, de vez en cuando debemos hablar juntos sobre las cosas de la vecindad.
   
HOMBRE 3: Así se resuelven mejor los problemas.
   
HOMBRE 2: Sí, tres cabezas son mejor que una.
   
HOMBRE 1: Bueno, ojalá esta vez sea mejor que la última decisión que hicimos.
   
HOMBRE 2: Verdad. Ay qué pena con el nuevo vecino.
   
HOMBRE 3: Hombre, después de que el inspector lo lleva preso, esa misma noche encuentro un zorrochucho comiendo mis gallinas.
   
HOMBRE 1: Y nos costó trabajo hacer la paz con él después.
   
HOMBRE 2: Menos mal que no es un hombre rencoroso.
   
HOMBRE 3: No sé por qué no se nos ocurrió que podría ser un zorrochucho.
   
HOMBRE 1: A mi me pasó por la mente, pero...
   
HOMBRE 2: A mi también. Algo me dijo...
   
HOMBRE 3: Hombre, no fue tu esposa que dijo...
   
HOMBRE 1: Bueno, y cuál es el tema hoy?
   
HOMBRE 2: Es sobre la juventud. A mi me preocupa lo que está pasando.
   
HOMBRE 3: A mi también. No encuentran cómo divertirse sanamente y me parece que están metiendo droga.
   
HOMBRE 2: Yo no sé de dónde cogieron tan malas costumbres. (a MUJER 2) Mija, tráiganos tres cervezas.
   
HOMBRE 1: Y con ese lote desocupado y lleno de monte. Es un lugar perfecto para esconderse y hacer todo lo que no se debe hacer.
   
HOMBRE 2: Sí, creo que allí van parejas también.
   
HOMBRE 3: De quién es ese lote? 
   
HOMBRE 1: Creo que es del municipio. O sea, no es de nadie.
   
HOMBRE 2: Entonces, qué hacemos?
   
HOMBRE 3: Podríamos cercarlo con alambre de púa.
   
MUJER 2: (Trayendo la cerveza) A mí me parece que este lote tiene la medida de una cancha de fútbol.
   
HOMBRE 2: Hombre, el partido! Va a empezar en diez minutos.
   
HOMBRE 1: Si, entonces, estamos de acuerdo? Cercamos el lote?
   
HOMBRE 3: Pero eso va a llevar mucho alambre y tiene que ser alto o si no, los jóvenes pueden saltarlo.
   
HOMBRE 2: Pero si es para nuestro hijos, debemos hacer el gasto.
   
HOMBRE 1: De acuerdo. Prende el televisor.
   
  (MUJER 2 encoge sus hombros. Salen todos. Luego entran los tres hombres y se sientan)
   
HOMBRE 3: Hoy les he llamado porque tenemos otro problema en la vecindad.
   
HOMBRE 1: Ojalá esta vez nos salga más barata la solución. Esa cerca de alambre de púa casi me quiebra.
   
HOMBRE 2: Ay, hombre. Y después viene el municipio y quita todo para hacer una cancha de fútbol.
   
HOMBRE 3: Que fue muy bueno para la juventud, pero... por qué no pensamos en esto antes de hacer semejante inversión?
   
HOMBRE 2: A mi me pasó por la mente, pero...
   
HOMBRE 1: A mi también, algo me dijo...
   
HOMBRE 3: Hombre, no fue tu mujer que...? Mira, antes de seguir vamos a llamar a nuestras señoras.
   
HOMBRE 2: Si, si. Seis cabezas mejor que tres.
   
  (Salen los tres hombres y regresan con sus esposas. Todos se sientan)
   
HOMBRE 3: Hemos llamado a todos para hablar del problema del desagüe aquí en la vecindad.
   
  (Los hombres empiezan a hablar a la vez. Después se quedan callados y miran hacia sus esposas)
   
HOMBRE 3: Bueno, les toca a las damas.
   
HOMBRE 2: Sí. Qué opinan Uds.?
   
HOMBRE 1: Aquí las estamos escuchando.




FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario