lunes, 9 de noviembre de 2009

El valor de los Cuentos de Hadas Clásicos

Es bueno o no contar cuentos clásicos de hadas a nuestros niños

J.C. Cooper nos dice lo siguiente:
"Los cuentos de hadas llenan las más profundas necesidades imaginativas y espirituales del niño. En ellos el motivo constante es la lucha interna del hombre por encontrar su ser interior"
Este es el tema que lo lleva a publicar el siguiente libro titulado "Los cuentos de Hadas : Alegorías de los mundos internos"y que podrés acceder gratuitamente a su versión digital desde este sitio.
Me sumo a su visión de los Cuentos de Hadas, cuando era niño mi madre me los solía leer y recuerdo que me daban una visión del mundo donde todos es posible y donde la fe y la imaginación puede lograr grandes cosas... Quisiera hoy que nuestros niños también soñaran con un mundo donde los milagros existen, si uno pone de su parte...



También les dejo otro libro de Cuentos de Hadas en versión digital que tiene una pequeña reseña al final de cada cuento de contexto histórico y una visión desde el psicoanálisis sobre el mismo.
Me pareció muy útil muchos de ellos los conocemos pero no hemos visto su sentidos desde estos dos planos.

Cuentos de hadas para imprimir



Este artículo responde a la necesidad de una pedagogía emocional a la que debemos volver.
Carlos García Egures

No hay comentarios:

Publicar un comentario