jueves, 5 de noviembre de 2009

Bit de Conocimientos



Estando en una reunión de padres de la clase de nivel 4 de mi hijo, la maestra comentó un estrategía para aproximar a sus alumnos a conocimientos generales que utilizaba que me pareció formidable. Cosisté en tomar unos pocos minutos (antes o después de alguna actividad puntual, al entrar del recreo o en otra ocasión en al que se considere oportuna)  para mostrar a los niños una colección de imágenes...
La idea central es fijar algunas imágenes y decierles de qué se tratan. Estás podrían ser sobre: personajes celebres, grandes pinturas, ciudades del mundo, gurpos étnicos, grandes obras de arquitectura, etc...
Cada cierto tiempo se repite la muestra de la colección y se juega con los niños para ver si recuerdan de qué se trata cada una.
A mí se me ocurrió hacerla en una presentación de power point pues me pareció que podría ser más atractiva, siempre y cuando contemos con una computadora a mano...
La idea es muy sencialla y tal vez no haya descubierto nada con lo que la maestra comentó, pero a mí me pareció muy potable en tiempos donde todo el mundo se queja de que hay poca cultura general en nuestros alumnos...
Personalmente me gusta mucho la pintura y por eso creé una presentación sobre "Grandes Pinturas"... Se imaginan lo que ocurriría si de pronto un niño se para frente a una ilustración y dice "Ese cuadro es de Monet y se llama 'Impresión de sol'"... Me encanta la idea no sólo por eso sino porque cultiva y amplia la capacidad creativa de nuestros niños tomando contacto con los grandes de la cultura.

Pinchando aquí pueden descargar el Bit de Grandes Pinturas que les comenté
Prometo publicar más en este sitio

Como les prometí aquí les dejo más secuencias de bits de conocimiento:
Grandes Obras de Arquitectura
Cuidades del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario