viernes, 13 de agosto de 2010

Problemas de olimpíadas de matemática para sexto de primaria 2

Problemas para sexto año propuesto en una segunda rueda

Problema 1. A fines del 1999 Abel tenía la tercera parte de la edad de su mamá. La suma de los años de nacimiento de los dos es de 3954. ¿Cuantós años cumplió Abel en 2008?

Problema 2. El rectángulo ABCD tiene 32cm de perímetro
La medida del segmento AD es el triple de la medida del segmento AB, R es el punto medio de AB y S es el punto medio de AD.
¿Cúal es el área del cuadrilátero ARCS?

Problema 3.
El grupo de 6to A organiza una rifa con el fin de recaudar fondos para el viaje de fin de año. Se utiliza una libreta numerada de 1000 al 9999
La mamá de Beto le dio $300 y le pidió que comprara todos los números en los que el dígito 5 aparece 3 veces y el 0 no aparece.
(Por ejemplo: Beto compó el 5155 y no compró el 5055)
¿Si cada número cuesta $11, le alcanzará el dinero a Beto para comprar todos los números que le pidió su mamá?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me gusta nada jajajajajajajajajajajaja es el mas fome que e visto paro pa no dejar en mala dejo este comentario pero puse porque ES EL MAS ABURRIDO DE TODOS Y NO CREO QUE LES VALLA BIEN COMO YO PENSE le ira supermal con la mano en el corazon jajajajaja.

Anónimo dijo...

NO ME GUSTA Y ESTOY DEACUERDO CON LA MARABILLOSAS PALABRAS QUE DIJO ANONIMO SEEEEEEEEEEEEEE PERO YO DEJE LOS PEORES PEOR QUE EL DE ELLE SEEEEEEEEEEEEE CON LA MANO EN EL COAZON ES EL PEOR SEEEEEEEEEEEE.

Publicar un comentario