PLAYCOMIC no pretende ser un software más de diseño y edición de cómic.Este programa pretende ir más allá, utilizar una herramienta divertida, ágil y versátil, los comics, para desarrollar la expresión escrita de nuestros alumnos tanto en castellano como en habla inglesa. Con una adecuada gradación de la dificultad, un sistema de ayudas constante, un gran número de materiales ya elaborados (más de 40 historias diferentes) y un sinfín de
posibles actividades, se pretende que el alumno desarrolla y mejore habilidades como:
.- Lectura y comprensión de narraciones adecuadas a su nivel.
.- Ampliación de su vocabulario útil, es decir, el vocabulario más utilizado en situaciones cotidianas.
.- Realización de un diálogo a partir de una narración.
.- Desarrollar destrezas comunicativas mediante el aprendizaje de las expresiones más utilizadas en el lenguaje cotidiano.
.- Conversión de diálogos en una narración bien estructurada.
.- La capacidad de trasladar al plano escrito situaciones que ocurren en su vida cotidiana.
.- La imaginación en la creación de historias.
.- Trasladar pensamientos e ideas a las estructuras formales que proporciona el lenguaje escrito.."
En “PLAYCOMIC” se trabajarán los siguientes
contenidos:
o Lectura comprensiva de los comics mejorando la fluidez en su capacidad lectora.
o Uso de estrategias de comprensión de los mensajes orales y escritos.
o Uso progresivamente autónomo de expresiones comunes, frases hechas y
léxico sobre temas cotidianos.
o Identificación de la actitud e intención del emisor.
o Producción escrita de descripciones, narraciones, diálogos inmersos en los comics y las historias, teniendo en cuenta los elementos de cohesión y coherencia.
o Uso de estructuras, y funciones asociadas a diferentes situaciones de comunicación.
o Expresar ideas que requieran el uso de diferentes tiempos verbales.
o Valoración de la corrección formal en la producción de mensajes escritos.
Prueba también el generador de comics
Despertá la imaginación Generador de Comics
martes, 17 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario