jueves, 12 de agosto de 2010

LAS VACUNAS

1. ¿QUÉ SON LAS VACUNAS?
Son productos biológicos realizados a partir de los virus y bacterias que producen las enfermedades.
Estimulan una respuesta del sistema inmunitario de las personas de forma que ante un nuevo contacto ante esa enfermedad el organismo destruye los agentes infecciosos y la enfermedad no se produce.

2. ¿POR QUÉ NOS VACUNAMOS?
Para protegernos a nosotros mismos de enfermar. Las vacunas nos protegen de enfermedades que pueden causar la muerte o graves secuelas y consecuencias negativas.

3. ¿QUIÉN DECIDE QUÉ VACUNAS PONER?
La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el organismo internacional que coordina de forma global los grandes problemas de salud de la humanidad. Hace recomendaciones a los países sobre qué vacunas aplicar según el número de casos de cada enfermedad que se den en cada región. En Sudamérica está la O.P.S dedicada a controlar y coordinar políticas que promuevan la salud y el bienestar en los países americanos, conjuntamente con la O.M.S.

4. ¿CUÁL ES NUESTRO PAPEL FRENTE A LAS VACUNAS?
Las vacunaciones son un bien heredado de las generaciones pasadas: de la planificación, de la investigación, del esfuerzo de la comunidad, de la colaboración entre todos, de la disposición individual y colectiva. Son un patrimonio que nos permite vivir más y mejor que nuestros antepasados.
Nuestra tarea y obligación es trasmitir a nuestros descendientes ese patrimonio, esa riqueza.
Debemos, pues, colaborar nosotros y los nuestros en las campañas de vacunación que se propongan.

Puntos básicos para la conservación de las vacunas


"Érase una vez: El cuerpo humano": Las vacunas
1/3





2/3




3/3

No hay comentarios:

Publicar un comentario