Esta aplicación, de atractivo diseño gráfico, se dirige a niños de Educación Inicial y primeros años escolares.
Tiene por propósito fomentar el gusto por la lectura y para ello aporta dos interesantes actividades interactivas.
Antes que nada, hay que entrar a la sala de lectura, encender la luz y escoger un "almohadón"... Tres divertidos personajes, una abuelita, un niño y una niña ofician de "Cuentacuentos". Ofrecen una interesante selección de narraciones clásicas y populares entre las que los usuarios podrán escoger: "Cinco en una vaina", de Andersen, "El gato con botas" de Perrault, "Cuento para Margarita", "El lobo que cree que la luna es queso" y "Un hombre, su caballo y su perro".
Desde la opción "Crea tu propia historia" los niños con la guía de los docentes, podrán colaborar en la creación de la narración aportando los personajes y escogiendo los episodios hasta llegar al final.
El "Taller de lectura" que aquí se presenta constituye un interesante y versátil recurso que brinda a los docentes múltiples posibilidades de abordaje didáctico, entre ellas el de la organización textual narrativa y el de los constituyentes de la narración.
Tiene por propósito fomentar el gusto por la lectura y para ello aporta dos interesantes actividades interactivas.
Antes que nada, hay que entrar a la sala de lectura, encender la luz y escoger un "almohadón"... Tres divertidos personajes, una abuelita, un niño y una niña ofician de "Cuentacuentos". Ofrecen una interesante selección de narraciones clásicas y populares entre las que los usuarios podrán escoger: "Cinco en una vaina", de Andersen, "El gato con botas" de Perrault, "Cuento para Margarita", "El lobo que cree que la luna es queso" y "Un hombre, su caballo y su perro".
Desde la opción "Crea tu propia historia" los niños con la guía de los docentes, podrán colaborar en la creación de la narración aportando los personajes y escogiendo los episodios hasta llegar al final.
El "Taller de lectura" que aquí se presenta constituye un interesante y versátil recurso que brinda a los docentes múltiples posibilidades de abordaje didáctico, entre ellas el de la organización textual narrativa y el de los constituyentes de la narración.
1 comentario:
Buenísimo!!! Me encantó
Publicar un comentario