sábado, 24 de abril de 2010

Tipos de ecosistemas

Ecosistemas: Bosque Lluvioso Tropical
Bosques lluviosos tropicales ('Rainforests')
¿Alguna vez has estado en un bosque lluvioso (o pluvial)? Miles de especies de plantas y animales viven en los bosques lluviosos del mundo. Pero, ¿qué los hace diferentes de otros bosques?
En los bosques lluviosos tropicales puede llover hasta ¡3000 milímetros! en un año. Eso es mucho en comparación con el resto del mundo. La temperatura casi nunca cambia; aquí siempre es caluroso y muy húmedo.
Quizás hayas visto una película en la que aparecen gente caminando por la selva (selva es lo mismo que bosque lluvioso tropical); se ven toda clase de plantas por su camino. Pero en los verdaderos bosques lluviosos, casi todo el espacio es tomado por árboles altos los cuales bloquean la luz solar por lo que muy pocas plantas pueden crecer debajo de ellos.
Ahora podemos explorar un poco el bosque lluvioso tropical. Selecciona insectos, aves, mamíferos, reptiles o primates.
Las áreas verdes en el mapa muestran donde se encuentran los bosques lluviosos tropicales.

Ecosistemas: El Desierto
Desiertos del mundo
Los desiertos son lugares muy calientes y secos. Cada año, llueve muy poco en los desiertos. Entonces, ¿cómo logran vivir en ellos las plantas y animales? Esta seción sobre el ecosistema de desierto te lo explicará.
Pero, primeramente, ¿sabes como luce un desierto? Está formado de arena y rocas y, a veces, la arena es ¡roja!. No hay muchas nubes sobre los desiertos, así que puede hacer mucho calor durante el día y hacer frío en la noche.
Exploremos el ecosistema de desierto y averigüemos más. Selecciona plantas, insectos y aránidos, reptiles, aves, mamíferos o la página especial de camellos para aprender más.
La imagen muestra, en amarillo, los grandes desiertos del mundo.

Ecosistemas: Bosque Templado
bosques templados del mundo
Los bosques templados se encuentran en todo el mundo. Hay tres tipos de árboles que se encuentran en un bosque templado. Algunos pierden sus hojas en el invierno, mientras que otros mantienen sus hojas todo el año. La tercera clase la forma los árboles de sequoia gigantes y redwood.
Los bosques templados son diferentes a los bosques lluviosos tropicales. Los bosques lluviosos se encuentran en lugares que son cálidos durante todo el año. Pero los bosques templados pueden existir en áreas de inviernos fríos, ¡incluso donde hay nieve!
Si hay suficiente agua para que crezcan los árboles, entonces se desarrolla un bosque templado. Si no, se desarrolla una pradera.


Ecosistemas: Tundra
tundras del mundo
Es posible encontrar la tundra en Alaska, Canadá, Groelandia y Rusia. La tundra es especial debido a que presenta permafrost, que es suelo congelado. El 'permafrost' llega hasta la superficie de la tundra durante la mayor parte del año.
Durante el verano, el sol derrite el 'permafrost' superficial y las plantas pueden crecer. No pueden crecer árboles debido a que el suelo está congelado a muy poca profundidad. Muchos animales van a la tundra en el verano, ¡y algunos incluso permanecen durante el frío invierno!. Selecciona herbívoros, carnívoros o aves para aprender más.
El mapa muestra las regiones de tundra de color naranja.

Ecosistemas: Las Praderas
praderas del mundo
¿Sabes a que se asemeja una pradera? Es como un campo de pasto. Pero hay muchas clases diferentes de pasto; algunas lucen muy diferentes al pasto del jardín de tu casa.
Las praderas son un componente importante de la superficie terrestre. Hay praderas en todos los continentes excepto en la Antártica. Muchas clases diferentes de animales viven en las praderas del mundo.
En el mapa se muestran las regiones con praderas. Pulse sobre la imagen para conseguir una figura mayor.

Artículo extraído de http://jmarcano.topcities.com/beginner/biomas/biomas2.html#rainforest

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA SUPER TODO ESTO PUES TIENE LA INFORMACION Q NESESITABA SIN TARDARME PERO CREO Q FALTA COMPLEMENTARLA UN POCO

Anónimo dijo...

esta bn la informacion gracias8-)

Anónimo dijo...

necesito las clases de ecosistema y su importancia

Publicar un comentario