miércoles, 9 de noviembre de 2011

Clasificación de los Seres Vivos: Cinco Reinos de la Naturaleza

Cinco Reinos de la Naturaleza

Taxonomía

Actividades para Clasificación de los seres vivos en los Cinco Reinos

¿Cuántas especies habitan nuestro el planeta? Más de las que podemos imaginar o contar. A través del tiempo científicos y biólogos han intentado clasificar y enumerar a todos los seres vivos, tarea no muy sencilla. La Taxonomía, en un sentido general, es la ciencia que se encarga de clasificar a los seres vivos a partir del estudio de sus características fundamentales, utilizando variados métodos y criterios.
Actualmente podemos clasificar a todos los seres vivos en cinco reinos, teniendo en cuenta sus características a nivel celular y sus relaciones.
Estos cinco reinos son :

  • Monera
  • Protista
  • Hongos o Fungi
  • Vegetal
  • Animal 




Les sugerimos utilizar una excelente aplicación educativa para el abordaje de la temática de Clasificación de los Seres vivos, así como de Biodiversidad; elaborada por el Ministerio de Educación del Gobierno de España. Se titula Proyecto Biosfera y es posible acceder al mismo a partir de siguiente enlace:
Proyecto Biosfera
La misma está desarrollada para alumnos de educación media, pero puede también ser utilizada para abordar conceptos significativos con alumnos de primaria del tercer nivel.

Otra buena sugerencia son las siguientes aplicaciones educativas (aplicables a las PDI) sobre la Clasificación de los Seres Vivos para alumnos de primaria:








Más sobre clasificación de animales

Biodiversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario