miércoles, 31 de marzo de 2010

Formas

Paquete de actividades dirigido al alumnado de Ed. Infantil de 3, 4 y 5 años. La actividad consiste en reconocer las figuras geométricas básicas en objetos del entorno cercano al niño/a. Consta de tres bloques cada uno de ellos específico para los diferentes niveles que integran este ciclo.

Cuentos animados para niños pequeños

Son pequeñas historias online muy coloridas y diseñadas especialmente para los más pequeños

El Dia Especial de Morris
Historia de un niño que busca su mascota raton. Enseña nombres de animales. Versión en Español y Inglés también.

Cinco Bebecitos
Historia de unos bebes en una cuna. Un cuento Sencillo pero muy popular por aquí. Versión en Español y Inglés también.

El Coro del Corral
El final de este cuento es lo mejor, cuando todos se unen a cantar. Versión en Español y Inglés también.

Sensacional juego para niños de 2 años

Es un juego en el cual se van trazando lineas con el movimiento del mouse a la vez que se puede cambiar los colores haciendo clic derecho, el efecto es muy bueno

ir al juego

La máquina loca

Una juego ideal para niños de 2 y 3 años que estan dandos sus primeros pasos frente al ordenador. Con solo dar un clic y teclear cualquier letra aparecerán diversos imágenes y se escucharán sonidos.

La máquina loca

jueves, 25 de marzo de 2010

Geometría Plana

miércoles, 24 de marzo de 2010

Dibujos para ma me mi mo mu






Dibujos de una mano, una mesa, una niña llamada Mirta, un mono y un murciélago para trabajar las sílabas ma, me, mi, mo y mu con niños de primer año escolar.
Se trata de la combinación de la consonante M con las vocales.

martes, 23 de marzo de 2010

Juego didáctico Sebran

Sebran

Sebran


Este programa educativo es muy completo y brinda la posibilidad de un aprendizaje de forma amena y divertida por parte de los niños. Su mejor utilidad es como medio de práctica o para que los niños apliquen sus conocimientos a través de sus juegos. Sebran cubre varios temas con sus diversos juegos, que son los siguientes:

  • CUANTOS?  para practicar contar
  • MEMORIA el clásico juego de memoria en el cual se deben encontrar los pares iguales en el menor número de intentos posibles
  • SUMAR (+) se plantean sumas y se dan distintos resultados posibles y se debe elegir el correcto
  • MEMORIA DE  PALABRAS una variación del memoria pero se debe encontrar la palabra y el dibujo que le corresponde
  • RESTAR (-) se plantean restas y se dan distintos resultados posibles y se debe elegir el correcto
  • AHORCADO descubrir el nombre de una película
  • MULTIPLICAR (X) se plantean multiplicaciones, se dan distintos resultados posibles y se debe elegir el correcto
  • LLUVIA ABC Las letras en orden alfabético caen en la pantalla y el niño debe digitarla antes de que lo hagan del todo
  • ELIGE UN DIBUJO el objetivo es unir uan palabra con el dibujo correspondiente
  • LLUVIA DE LETRAS caen las letras y el niño debe digitarla antes de que lo hagan del todo
  • PRIMERA LETRA agregar la letra que falta a la palabra en base a la imagen que se muestra
  • 1+2 LLUVIA caen sumas y el niño debe escribir el resultado antes de que caiga del todo, muy bueno para desarrolar la velocidad en el cálculo mental
Descargar Sebran 

sábado, 20 de marzo de 2010

Fases de la Luna

Un video sencillo y unas imagénes sobre las distintas fases de la luna




Movimiento de Rotación y de Traslación

¿Por qué distintas estaciones?

Buen video muy ilustrativo sobre el movimiento de rotación y traslación de la tierra y las consecuencias de estos.

Recomendado

martes, 9 de marzo de 2010

Dominar el mouse

Una de las dificultades que se presentan para un niño o una persona que por primera vez se sienta frente al computador es el dominio del mouse. Utilizar el mouse con soltura requiere un poco de tiempo y práctica.
El dominio del mouse se puede dividir en distinas áreas Movimiento, Posición, Arrastre y Cliqueo
El Movimiento del mouse es vital para poder desplazarse por las ventanas y realizar las diversas funciones, por eso se debe ser capaz de controlar con precisión esta área, para que cuando se desea ir a determinada posición se logre.
Saber tomar determinadas posiciones también es importante ya que muchas veces he visto niños que sufren al no poder llegar a determinado punto y hacer clic en él. Algo que para muchos parece fácil como lo es "pararse" en un lugar y dar clic, para los que recién empiezan no lo es tanto.
El Arrastre agrega al movimiento la capacidad de realizar esto con un botón apretado, para llevar determinado objeto a otra posición.
El Cliqueo es el que lleva un poco más de tiempo, ya que cuesta distinguir cual clic hacer, hacerlo correctamente, así también como el dichoso doble clic.

Pero después de todo este planteo comparto con ustedes una aplicación que yo uso con niños que me parece fantástica para agílizar el dominio del mouse. La aplicación es PySycache, la cual tiene distintas actividades. Visualizar un dibujo oculto ( practicar el movimiento), Sacar fotos (para practicar posicionarse), llevar los animales para los refugios ( para practicar el uso del botón derecho y del izquierdo), otra para practicar el doble clic y un puzzle para practicar el arrastre

La aplicacion para mejorar las destrezas con el mouse o ratón se puede descargar gratuitamente desde el siguiente enlace: descargar PySycache